Cómo crear un canal en YouTube: el tutorial completo

 

Sigue este paso a paso para saber cómo crear un canalen YouTube y empezar hoy mismo a publicar tus contenidos en la mayor plataforma de videos del mundo

Un canal en YouTube es el espacio creado dentro de la plataforma para subir vídeos o listas de reproducción, con el fin de que otros usuarios puedan verlos. Es la mejor forma para compartir vídeos de tu autoría y crear una comunidad.

Si aún no sabes cómo crear un canal en YouTube y ni por qué deberías invertir en esta plataforma, entonces lee las estadísticas del párrafo siguiente.

Datos de 2016 muestran que el 50% de todo el tráfico móvil de Internet ya está compuesto por vídeos y que el 55% de las personas observan vídeos online al menos una vez al día.

Por supuesto que estamos hablando de vídeos en general, y ahí entran YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram, Snapchat, Periscope y otras plataformas – tanto gratis como pagadas.
Sin embargo, YouTube es la principal red social para compartir vídeos del mundo. Por eso merece una atención especial.

El sitio fue fundado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En la época, los fundadores estaban inquietos con la dificultad que había de compartir videos en internet. A partir de ese problema, nació YouTube, que en poco tiempo alcanzó un enorme éxito, siendo adquirido por Google en 2006 por 1,65 mil millones de dólares.

Algunos datos interesantes de YouTube:

⦁ YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos, casi un tercio de los usuarios de Internet;

⦁ Más de la mitad de las vistas de YouTube se realizan en dispositivos móviles;

⦁ YouTube ha lanzado versiones locales en más de 88 países;

⦁ Es el segundo buscador más grande del mundo, detrás del propio Google;

⦁ Más de 500 millones de vídeos se visualizan todo el día.

¿Por qué usar YouTube?

Ya hablamos del tamaño de la audiencia de YouTube y de datos que comprueban que hay mucho que ganar trabajando en esa plataforma.

Sin embargo, esto no significa simplemente crear una cuenta en YouTube, publicar videos y esperar que los resultados aparezcan milagrosamente.

No. En primer lugar tienes que definir cuál es el objetivo de tu negocio dentro de YouTube. Este objetivo puede ser relacionarse con la audiencia, generar tráfico para el sitio, generar Leads, monetizar, reforzar la posición de la marca, etc.

El secreto es definir un propósito. YouTube es la principal plataforma de video online y ofrece innumerables posibilidades de atraer y de relacionarse con la audiencia.

¡Siga el paso a paso a continuación para saber cómo iniciar un canal en YouTube hoy mismo!

Cómo hacer una cuenta en YouTube

Para empezar, es necesario crear una cuenta en YouTube.

Este es el paso más fácil de todo el proceso. Si tienes una cuenta en Google, ya tienes una cuenta en YouTube. Todo lo que tienes que hacer es abrir YouTube y hacer clic en el login en la esquina superior derecha de la página. Si tu empresa está registrada en Google Mi Negocio, también puedes utilizar esa cuenta y garantizar una mayor integración de toda tu plataforma.

Luego, serás redirigido a la siguiente pantalla. Introduce tu correo electrónico y contraseña de Google en el lugar indicado.

Haz clic en «siguiente» y !listo! Las cuentas están integradas.

Si aún no tienes una cuenta en Google, simplemente haz clic en «más opciones» y luego en «crea una cuenta». Serás redirigido para hacer una cuenta gratuita en Google.

Cómo crear un canal en YouTube

Después de iniciar sesión (o crear tu cuenta) en YouTube, haz clic en «Mi canal», en el lado izquierdo del home de YouTube. Si aún no has ejecutado este paso, se abrirá una pantalla así:

Coloca tu nombre y apellido si el canal es personal. Si el objetivo es crear un canal empresarial, haz clic en «usar un nombre de empresa u otro nombre». Se abrirá esta ventana:

Escribe el nombre de tu marca y haz clic en crear. ¡Listo! Serás redirigido al dashboard de tu recién creado canal de YouTube.

REYPCPRO... bienvenidos al chat de WhatsApp
Hola! ¿Cómo puedo ayudarte hoy?
Escribe Aquí...
-->