Los 3 mejores emuladores de Android para PC


 1) Android Studio

Android Studio es una consola de programación con la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android. Y como una parte muy importante es precisamente el probar lo que se está haciendo, viene con un emulador incluido en el que puedes probar diferentes versiones del sistema operativo de Google.

La parte positiva es que es una herramienta oficial y no te tienes que preocupar de adware o de que te metan decenas de aplicaciones preinstaladas. Pero la parte negativa es que es bastante complicada de utilizar para los usuarios con pocos conocimientos, por lo que tendrás que tomarte tu tiempo para aprender los pasos necesarios para poder conseguirlo.

2) BlueStacks

BlueStacks es una de las aplicaciones más veteranas y conocidas para emular Android en el PC, y también de las más completas con mapeo de teclados y ratón para poder utilizarla en los juegos. Su misión es la de intentar simplificar al máximo su experiencia, aunque precisamente esta popularidad les ha hecho tomar decisiones que a algunos no les gustarán, como meter demasiadas aplicaciones preinstaladas o hacer una versión de pago para si quieres tener todas las opciones.

La aplicación tiene una interfaz adaptada al escritorio del PC, por lo que no se ve como Android pero se usan sus juegos. Tiene multiventana con diferentes instancias para poder utilizar varias apps o jugar a varios juegos a la vez, un sistema de puntos y premios y utiliza Android 7 como base.


3) MEmu Play

MEmu Play, antes conocido simplemente como MEmu, es una alternativa que ha decidido centrarse en los juegos. Esto quiere decir que toda su experiencia e interfaz gira en torno a permitirte utilizar los juegos de Android como si fueran para PC, aunque eso no evitar que también puedas utilizar otro tipo de aplicaciones.

Tiene multi instancia para que los juegos se ejecuten por separado y puedas usar varios a la vez, opciones específicas a los lados de la ventana, y permite mapear el treclado para simular toques de pantalla o un mando que quieras conectar. Su mayor punto a favor es que está adaptado tanto para procesadores Intel como AMD, aunque se queda un poco atrás en cuanto a versiones de Android, con soporte para Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop.


Recomendaciones:
de estos tres el que me ha venido bien con mi equipo de manera fluida es el memuplay, es por ello que lo recomiendo ampliamente.

1 Comentarios